Blog

Carta a una persona que no conocía.

Carta para una persona que no conocía.

Fueron muchos los años que pasaron para crear su personalidad perfecta, una máscara que se moldeaba ante cualquier circunstancia, una armadura resistente a insultos, críticas y todas esas ofensas que rodean a los seres humanos.

Durante su niñez se encargó de tener una sonrisa plasmada siempre en su rostro, corrió hasta ya no poder más, jugo y se divirtió tanto que se podría envidiar toda su niñez, sin días grises, sin malos recuerdos, sin maltratos, toda una perfección, para ese entonces no necesitaba una armadura con su sonrisa le bastaba para defenderse.

Luego fue creciendo y llegó el momento de empezar a construir esa armadura de personalidad perfecta, tan híbrida que le permitiera mezclarse siempre, que le ayudara a tener amistades y a desenvolverse en todos los aspectos necesarios, empezaban a aparecer esos días difíciles en el crecimiento de todos, esas caídas inesperadas en el patio del colegio, esas peleas con compañeros de clases, esos días que te ensucias la franela en público y muchas cosas más, en esos días la armadura tenía dureza suficiente para mantenerlo firme, nada podía afectar la alegría que tanto lo caracterizaba.

Más adelante las circunstancias de la vida hicieron que cambiara de hogar, una nueva casa en un lugar totalmente desconocido, con personas nuevas, totalmente fuera de la zona de confort, claramente habían que hacerle ajustes a la armadura, por que todos en el hogar nuevo comentaba hasta del peculiar acento al hablar que denotaba claramente que era nuevo allí.

Paso el tiempo y seguía creciendo, cada vez había que hacerle más y más ajustes a la armadura, muchas veces conseguía descanso de ella, cuando estaba en el campo de fútbol, al parecer el único lugar donde podía ser el mismo, sin preocupaciones, sin pensar mucho y sin esa molestosa armadura que ya comenzaba a ser una carga más que una solución.

Llegaron los días en los que tener que usar la armadura era algo completamente incómodo, ya había que hacerle demasiados ajustes, y parecía más fácil aprender a vivir sin ella que llevar ese peso todo el tiempo, pero siempre que intentaba mezclarse sin la armadura algo pasaba, algo resultaba molestar y arrebatar esa alegría que tanto lo caracterizaba.

Llego el punto que decidió jamás volver a salir sin la armadura y hacerle los ajustes necesarios siempre que fuese necesario, se había convertido en experto del camuflaje social, logro tener tantas amistades, ser invitado a tantas fiestas, reuniones y eventos que muchos envidiaban su suerte, parecía que no habían cosas imposibles o caprichos que no pudiesen ser complacidos, todo lo que quería lo conseguía y lo mejor de todo es que ya se había acostumbrado tanto a la armadura que ya no era pesada, ya no molestaba, ya había aprendido a vivir con esa parte de su vida.

En los años siguientes ya no parecía haber un diferencia entre tener la armadura o no, simplemente estaba tan cómodo teniéndola que no habían quejas, todo seguía siendo alegre a su alrededor, hasta que un día conoció a alguien, alguien que por primera vez en mucho tiempo lo hizo sentirse incómodo con la armadura, empezaba a pesarle de nuevo, por momentos la presión de cargar con ella puesta lo hacia marearse incluso.

Se le ocurrió que quizás podía estar algunos días sin ella, descansar de ese incómodo peso, quizás había conseguido alguien con quien poder ser el mismo sin necesidad de tener esa armadura, pero resulta que se le había olvidado como se vivía sin ella, no sabía cómo expresarse, no podía coordinar, era completamente torpe, estaba tan nervioso de estar sin esa protección que sudaba de manera increíble, simplemente no sabía cómo ser el mismo.

En esos intentos de querer ser el mismo sin su armadura, terminó cometiendo un error, un grave error, había perdido la práctica y ya no se sentía cómodo con la armadura, pero siempre que estaba sin ella volvía a caer en esa persona que tanto odiaba ser.

El error terminó haciéndolo perder a esa persona especial, del miedo volvió a usar su armadura y prometió jamás volver a intentar estar sin ella, la inseguridad de ser el mismo y el desprecio por sus acciones, lo llevaron a por momentos odiarse así mismo, lo agobiaba el echó de saber que su personalidad era tan horrible que podía alejar a las personas especiales.

Todo esto causó un efecto de desespero tan grande que un día lloro y lloro tanto que no pudo parar por semanas, de tanto llorar la armadura comenzó a oxidarse, las fallas eran cada vez más notables y por primera vez en su vida no tenia como repararla, era casi imposible arreglar el desastre que quedaba de esa armadura, la confianza en sí mismo estaba destruida por completo, y ya no parecía haber solución existente, solo aprender a vivir sin la armadura.

Los primeros días fueron completamente espantosos, no podía dormir, dejo de comer, seguía llorando y el mal humor era cada vez más común en sus días, ya ni el deporte parecía estar ayudando, no tenía momento del día que no se sintiera mal por haber perdido a esa persona,

Su mente no tenía descanso de las inseguridades, su vida perfecta había sido destruída por completo y el único culpable era el y su dependencia a esa armadura.

Al tiempo logró conseguir una manera de equilibrar su vida, decidió escribirle una carta a esa persona que fue por mucho tiempo y ya no quería ser más, era una carta de despedida .

Logró despedirse y empezar de cero, aceptando que los miedos son normales, que el orgullo no siempre es el mejor aliado, que tenía que valorar más los detalles pequeños y que confiar en sus amigos siempre sería una buena opción, consiguió el valor para ser el mismo en medio de tantas cosas nuevas, descubrió que podía luchar por el amor que había perdido, que todo lo que hiciera por amor valdría la pena, que era mejor aceptar los errores y tratar de ser mejor persona y después de todo eso se dio cuenta que esa carta no estaba escrita para esa persona que no quería ser más, estaba escrita para una persona que no conocía, simplemente alguien que estuvo sin estar y por fin aprendió a vivir y amar.

Cuando comenzó a conocerse mejor aceptó que haría lo que fuese por recuperar su amor.

Anuncios

Nuevas metas 

Quiero agradecer a todas las personas que tomen un poco de su tiempo para leer estas palabras que hoy decido hacer públicas. 
Mi nombre es Ricardo Mendoza y durante el tiempo de las protestas como todos lo saben estuve entregando todo lo humanamente posible por apoyar siempre en cada convocatoria y actividad que pudieses participar. 

Hoy tomo la decisión de colgar el casco, la mascara antigas y quitarme el chaleco antibalas, no por qué me cansara de luchar por el país, no por que haya perdido la fe, ni mucho menos por qué ya no crea en un futuro mejor, todo lo contrario, decido colgar está indumentaria para trabajar por mi país.

Decidí aprovechar las oportunidades que tengo aquí en mi país, aprovechar al máximo cada rincón de mi país, conocerlo y enamorarme cada día más mediante la fotografía de esta hermosa tierra, seguir capturando momentos y rostros venezolanos. 

Gracias a Dios estoy enamorado de venezuela y sus mujeres, prometo con mi fotografía enaltecer en cada momento todos los aspectos que tienen nuestras hermosas mujeres y sus tierras. 

Seguiré en mi país hasta el último momento, apostando por un futuro mejor aquí, mis proyectos todos comenzarán aquí y haré todo lo posible por desarrollarlos aquí siempre. 

Gracias por todo el apoyo que he recibido de parte de todos ustedes, sus palabras fueron el pilar que me mantuvo firme en muchos momentos, fueron muchas las lágrimas que me tocó derramar en infinitos momentos durante las protestas y muchas veces el consuelo a esas lagrimas lo encontré en sus mensajes, espero seguir contando con todos ustedes para mis nuevos proyectos. 

Y el día que me toque volver a usar mi casco , la mascara y el chaleco para cumplir con mi país, lo haré con todo el amor y compromiso que lleva defender a Venezuela. 

Y ahora??

. Qué tan terco puede llegar a ser un corazón? . Qué tanto puede aguantar un corazón? 

. Cómo se olvida alguien que lo es todo? 
En algún momento de nuestras vidas la mayoría nos hacemos esas preguntas, en algún momento nos enamoramos todos solos y empezamos a sentir un cariño por alguien que no siente nada o quizás si siente algo por nosotros, pero jamás algo similar. 
Después de las rupturas siempre quedan preguntas , qué habré echo mal ? Qué habré dicho? En qué momento se termino todo?

Obviamente son preguntas que quedan cuando todo va bien y en un punto uno de los dos decide terminar por qué si. 
Qué pasa con el que creyó que todo era verdad ? Y vive con la esperanza de que todo en algún momento se va a arreglar. 
Simplemente tenemos que dejar de buscar respuestas a todas esas preguntas, por qué esas preguntas son las que nos torturan al punto de empezar a revisar día por día de la relación para ver en que puedes haber fallado, que puedes haber dicho ó que puedes haber dejado de decir, eso termina desgastándote y llevándote a una depresión inmensa, empiezas a sentirte tan inseguro que no te provoca hacer absolutamente nada. 
Supongo que todos esos sentimientos llegan al punto que se terminan, se van o simplemente empiezas a ignorarlos.. pero qué haces mientras no se van ? Qué se hace cuando sigues pensando durante el día en esa persona de manera constante? Es auto-destructivo por completo . 
No es para nada fácil sentir tanto por alguien y sentir de la noche a la mañana que hasta un mensaje tuyo le puede incomodar , mucho peor aún es sentir que un mensaje tuyo puede incomodar por qué ya esté con alguien nuevo , ver cómo continúa con su vida como si no importara que ya no estás en la suya es simplemente una tortura , es muy difícil explicar cómo alguien deja de sentir todo el cariño que sentía de un día para otro, empiezas automáticamente a pensar, desde cuando todo esto habrá sido mentirá ? O si habrá sido mentirá?.
Nadie tiene los manuales de cómo se debe enamorar de forma segura sin sufrir, quizás todos tenemos que pasar por este tipo de momentos por mucho que nos duela, pero es tan incomodo aceptar que esto tiene que pasar por lo menos alguna vez en nuestras vidas que simplemente seguimos ahí tratando de recuperar lo más mínimo, nos aferramos a todas la esperanzas posibles y en muchos casos aprendemos hasta a rezar, no es fácil .. definitivamente no es nada fácil. 
Ya queda en cada uno de nosotros ver con que actitud tomamos todo esto, habemos quienes definitivamente hasta rezamos por volver con esa persona, habrán quienes consigan distracción en estudiar , trabajar o cualquier otro pasatiempo, pero lo importante de todo siempre va ser tu actitud, por qué en estos momentos hasta los :
 ” tranquilo que todo va a estar bien” 
“Lo mejor es lo qué pasa” 
“Ya llegará alguien mejor” 
“El/Ella se lo pierde” 
Les aseguro que MOLESTAN !!!! Jajajaja , así de simple molestan , por qué ? Por qué eso funciona para las parejas que terminan por engaño , mentiras , malos tratos y ese tipo de cosas , esas frases no aplican para relaciones “perfectas” que terminan de la nada …. 
Así que ACTITUD ! Y que nos tome el tiempo que nos tenga que tomar superar todo esto, obviamente nos costará, lloraremos , nos molestaremos sin razón, tendremos días que no queramos ni levantarnos de la cama, que no quieras estudiar ni trabajar ni hacer absolutamente nada , pero ya llegará el momento que pasara y decidiremos salir a querer comernos el mundo de nuevo. 

Mejor persona ? 


Todos podemos ser mejores personas, el problema muchas veces es cómo? Cómo aprendemos a ser mejores? Que tenemos que hacer para lograrlo?.

Es sumamente difícil darse cuenta de lo que estamos haciendo mal, tanto que muchas veces nos damos cuenta un poco tarde, pero lo importante es darnos cuenta y tratar de cambiarlo luego.

Seguramente nos cueste, pero solo tenemos que pensar que es por nuestro bien, yo me di cuenta de los peores errores que tengo luego de uno de los momentos más tristes que he tenido en mi vida, me di cuenta de todo lo que había perdido por algunas actitudes que siempre pensé no serían tan influyentes en mi día a día, pero sin darme cuenta me había alejado de muchas personas o mejor dicho se habían alejado de mi algunas personas, y no es nada cómodo darse cuenta de que tus acciones puedan hacer daño a otras personas y más cuando esas personas te importan.

Me di cuenta del valor de un abrazo, una caricia, un simple detalle, en cualquier momento y lo mucho que pueden decir. 
No es tan difícil cambiar y hacer las cosas bien , definitivamente no lo es, solo necesitamos un buen motivo para hacerlo y yo creo tener muy buenos motivos , uno de ellos es mi felicidad y el otro es saber que puedo hacer feliz a alguien más.
 Lo importante es querer hacer las cosas bien en todos los aspectos , ser mejores personas implica saber dar gracias , saber pedir perdón , sabe perdonar, aceptar a todos tal cual como son y entender que no todo el mundo competirá la misma opinión sobre algunos temas. 
Les cuento que en mi caso en particular, he aprendido a decir “disculpa, me equivoque” y fue algo que me costó no lo niego pero valió la pena, aprendí que tengo que aceptar que no todo el mundo reacciona igual que yo ante una determinada situación y que muchas veces me van a preguntar algo tantas veces que sea desesperante, pero prefiero responder y repetir mil veces una respuesta, aprendí que estar pendiente de algo no sirve solo con decirlo, hay que demostrarlo, que la respuesta a todo no puede ser la agresividad y que es mejor hablar.
Me siento mucho mejor desde que pongo todo esto en práctica, tomar decisiones de forma calmada y no sólo por impulso, deja mejores frutos! 

TIEMPO.

Cómo tomar enserio algo tan relativo? Cómo saber cuánto tiempo es bueno? Cómo saber cuánto tiempo es malo? Cómo saber si estamos en lo correcto? Cómo saber si es tiempo lo que necesitamos? Bueno irónicamente la única respuesta a todo esto creo que es ” el tiempo nos lo dirá “. 
En todas las relaciones existen altos y bajos definitivamente, y si bien muchas veces esos bajos son causantes de grandes disgustos, muchas veces los altos sirven para subsanar todos esos malos momentos. 

No me considero alguien muy experto en relaciones, como mantenerlas ni mucho menos en como rescatarlas, esas son cosas que se van aprendiendo poco a poco a lo largo de nuestras vidas, yo he tenido varías experiencias o conatos de relación y personalmente puedo decir que de cada una he aprendido algo. 

Actualmente me siento muy seguro de que puede ser fundamental en una relación, como mantenerla y cómo tratar de que todo salga lo mejor posible, el secreto es Fácil!!! , PRÉSTALE ATENCIÓN! Ya! Eso es todo. 

Seguramente después de leer esto alguien me podría decir, por qué no lo pensaste antes si es tan simple? Por q no lo hiciste antes y te ahorrabas los problemas? ….. Bueno resulta que no soy tan ágil como lo creerían en esto, aún estoy aprendiendo, solo que ya me siento más cerca de la respuesta. 

Regresando al tema del tiempo, si creo que aveces es bueno darse un tiempo entre las parejas para pensar todo detenidamente, quizás ese tiempo es el que nos ayude a crecer y madurar de tal forma que cuando llegue el momento adecuado podríamos lograr que todo funcione mejor, no perfecto , pero si mejor. 

Siempre digo que los problemas de pareja se arreglan mejor en pareja , pero hay momentos en los que debemos arreglar nuestros problemas personales para luego asumir los problemas de una pareja, en la medida que aprendamos a ser mejores personas y nos aceptemos tal cual como somos, lograremos conocernos de tal manera que expresar lo que sientes será mucho más fácil y cuando logras expresarte de esa manera, todo en la pareja resultará mejor.

Dentro de mis experiencias y conatos de relación , tengo una que es obviamente la más importante y estoy seguro que siempre lo será, en la que logre entender lo gratificante que es tener una relación con alguien especial y con quien te sientes cómodo en todo momento, en esta relación aprendí muchas cosas y quizás muchas de esas las empecé a poner en práctica muy tarde, pero después de ver tantas películas , series , cortos y escuchar un sin fin de canciones de amor, creo que solo hay que saber ser paciente y esperar que todo esté más calmado, yo estoy convencido que cuando las cosas se hacen con y por amor todo es posible. 

Celos ? 

Según Wikipedia “Los celos son una respuesta emocional que surge cuando una persona percibe una amenaza hacia algo que considera como propio. Comúnmente se denomina así a la sospecha o inquietud ante la posibilidad de que la persona amada preste atención en favor de otra”.

Ciertamente no me considero una persona celosa o quizás eso es lo que pensaba , luego de pensarlo muchas veces llegue a la conclusión de que si ! Si puedo ser celoso. 
Me di cuenta que muchas veces los celos son necesarios para alimentar ese sentimiento de cariño que percibe la otra persona, ayudando a la otra persona a sentir que te preocupas por ella. 
Yo tenía el criterio de que no era necesario demostrar celos o de ser celoso sin motivos aparentes , siempre tuve la teoría de que si no tengo motivos para estar celoso y confió 100% en mi pareja , para que tener celos ????? Pero estaba completamente equivocado. 
Resulta que los celos pueden ser muchas veces hasta saludables, y seguramente me vaya costar aceptar la idea de ser alguien medianamente celoso pero todo sea por el bien de tener una relación increíble en todos los aspectos . 
Poco a poco tratare de mejorar en cada uno de los aspectos posibles , I Promise! 

Según Platón 

Según Platón y su teoría del amor , dice que debes enamorarte de alguien a quien puedas admirar …… A mi parecer todos terminando creyendo en lo que nos conviene y se adapta mejor a nuestra realidad . 
Con este criterio , mi realidad me dice que la teoría de Platón es ciertamente lo más cercano a mis sentimientos , por qué ? Bueno es simple , después de haber llegado a la complicada conclusión de que me enamore , fui tomando cada uno de los puntos que me hicieron llegar a esta conclusión , y vi que lo que más me marca de este sentimiento que estar enamorado es el admirar a esta persona , la admiración que siento en este momento por esta persona es increíble , admiración al punto de darme cuenta que habían aspectos de mi que estaban mal , y que quizás era momento de empezar a trabajar en ellos , conseguir ese complemento que te hace querer ser mejor en cada uno de los aspectos de tu vida es increíble . 
Siempre pensé que esto me pasaría con quien me aceptara tal cual como soy , pero no … me di cuenta que es mejor conseguir alguien que te ayude a ser mejor todos los días , por qué nunca está de más un poco más de orden en tu vida . 
Así que de todas las teorías del amor , me quedo con la de Platón .