Mejor persona ? 


Todos podemos ser mejores personas, el problema muchas veces es cómo? Cómo aprendemos a ser mejores? Que tenemos que hacer para lograrlo?.

Es sumamente difícil darse cuenta de lo que estamos haciendo mal, tanto que muchas veces nos damos cuenta un poco tarde, pero lo importante es darnos cuenta y tratar de cambiarlo luego.

Seguramente nos cueste, pero solo tenemos que pensar que es por nuestro bien, yo me di cuenta de los peores errores que tengo luego de uno de los momentos más tristes que he tenido en mi vida, me di cuenta de todo lo que había perdido por algunas actitudes que siempre pensé no serían tan influyentes en mi día a día, pero sin darme cuenta me había alejado de muchas personas o mejor dicho se habían alejado de mi algunas personas, y no es nada cómodo darse cuenta de que tus acciones puedan hacer daño a otras personas y más cuando esas personas te importan.

Me di cuenta del valor de un abrazo, una caricia, un simple detalle, en cualquier momento y lo mucho que pueden decir. 
No es tan difícil cambiar y hacer las cosas bien , definitivamente no lo es, solo necesitamos un buen motivo para hacerlo y yo creo tener muy buenos motivos , uno de ellos es mi felicidad y el otro es saber que puedo hacer feliz a alguien más.
 Lo importante es querer hacer las cosas bien en todos los aspectos , ser mejores personas implica saber dar gracias , saber pedir perdón , sabe perdonar, aceptar a todos tal cual como son y entender que no todo el mundo competirá la misma opinión sobre algunos temas. 
Les cuento que en mi caso en particular, he aprendido a decir “disculpa, me equivoque” y fue algo que me costó no lo niego pero valió la pena, aprendí que tengo que aceptar que no todo el mundo reacciona igual que yo ante una determinada situación y que muchas veces me van a preguntar algo tantas veces que sea desesperante, pero prefiero responder y repetir mil veces una respuesta, aprendí que estar pendiente de algo no sirve solo con decirlo, hay que demostrarlo, que la respuesta a todo no puede ser la agresividad y que es mejor hablar.
Me siento mucho mejor desde que pongo todo esto en práctica, tomar decisiones de forma calmada y no sólo por impulso, deja mejores frutos! 

Responder

